Curso MySQL 14: Respaldos y Restauración de Información

Curso de SQL en MySQL, Capítulo 14:  En este capítulo aprenderás a realizar Respaldos y Restauración de Información en MySQL.

Base de Datos (tiendita): https://mega.nz/#!yYFnjKZZ!pztvF5iMmXsgjo6_lhP5GmQ2kSqF1yu6GRC3if83R8Q


Respaldos por Consola de Windows (CMD):

Para hacer respaldos de MySQL podemos utilizar la consola de Windows y la utilidad mysqldump que se instala con MySQL:

También se puede realizar respaldo de varias bases de datos o de varias tablas:

Después de agregar alguno de los comandos anteriores hay que presionar la tecla Enter y nos solicitara la contraseña del usuario, la escribimos y nuevamente presionamos la tecla Enter para realizar el respaldo.

Respaldar una consulta a Excel:

En caso de que no permita realizar la exportación y nos envíe una restricción de permisos, solo hay que buscar el archivo my.ini de configuración de MySQL, lo podemos encontrar en C:\ProgramData\MySQL\MySQL Server 5.6\ ya que lo tengamos buscamos la linea secure-file-priv=, copiamos la ruta y la reemplazamos por la nuestra o también podemos comentar esta línea para que nos permita exportar el archivo en cualquier ubicación, después de comentar hay que reiniciar el servicio de MySQL.

Quedará de la siguiente forma, cambiando por la ruta que nos indica el archivo:

Restaurar Base de Datos

Para restaurar o importar una base de datos iniciamos sesión en MySQL, en caso de que no se tenga una base de datos primero la creamos e indicamos que trabajaremos con ella con USE y utilizamos el comando \. para cargar el respaldo:

 

Tutorial en Vídeo:

Un comentario sobre “Curso MySQL 14: Respaldos y Restauración de Información

Comentarios cerrados.

Comentarios