Genera cadenas aleatorias con PHP

En este tutorial aprenderemos a genera cadenas aleatorias con números, letras mayúsculas y minúsculas o símbolos en PHP.

Estos métodos nos ayudaran a generar opciones para nombre de usuario, de archivos o contraseñas seguras.

Método 1

En este método utilizaremos la función str_shuffle() para reordenar aleatoriamente una cadena, la cual es compatible con PHP 5 o superior.

En una variable definimos todos los caracteres que se pueden utilizar (numeros, letras mayúsculas y minúsculas o símbolos).

Resultado:

La función str_shuffle() barajea aleatoriamente toda la cadena de caracteres permitidos y con la función substr() extraemos los primero caracteres dependiendo de la longitud que necesitemos.

La cadena generada no es criptográficamente segura pero sí bastante impredecible.

Método 2

En este método utilizaremos la función random_int() la cual genera números enteros seudoaleatorios criptográficamente seguros, los cuales nos ayudaran a elegir posiciones aleatoria de los caracteres.

Resultado:

La cadena generada es criptográficamente segura pero dependerá de los caracteres que utilicemos y la longitud establecida. Entre más caracteres permitidos y longitud, mayor será la seguridad.

La función random_int() es compatible con PHP 7 o supeior, para versiones anteriores se puede utilizar la función mt_rand() o rand(), solo que estas funciones no generan valores criptográficos fiables.

Comentarios