¿Cómo activar los stickers en WhatsApp?

Recientemente, WhatsApp lanzó nuevos stickers, función que incluyen otras aplicaciones de mensajería instantánea desde hace años como Facebook Messenger y Telegram.

Para usar esta nueva herramienta hay que asegurarse de tener instalada la última versión de WhatsApp que es la 2.18.329, en el caso de Android y la 2.18.100, en iOS.

 

¿Cómo activarlos?

Hay que abrir una conversación y hacer clic sobre el icono de la cara sonriente, el mismo para elegir emojis. En este apartado verás, justo al lado de la opción de enviar GIF’ s, un nuevo icono para los stickers se mostrará en forma de pegatina.

Al pulsar este icono se abrirá un paquete de stickers, pero también podrás buscar otros disponibles en el signo de + o ir agregando nuevas.

 

 
Ahora nos debería aparecer una serie de pegatinas personalizadas disponibles para descargar de forma totalmente gratuita. Lo mejor de todo es que desde esta misma pantalla podemos instalar stickers desde el Google Play. Tan solo deberemos desplazarnos hasta el final y darle al botón de Obtén más stickers. Automáticamente se nos abrirá la aplicación del Play Store con un conjunto de stickers gratis, si bien por el momento hay muchos disponibles.

Los stickers estarán disponibles para Android y iPhone en el transcurso de las siguientes semanas. Si no puedes esperar, puedes probar inscribir tu cuenta para probar aplicaciones Beta, lo cual estará sujeto a disponibilidad.