Circulo misterioso de WhatsApp que bloquea tu teléfono

“Si tocas el círculo negro WhatsApp se quedará congelado”. Así se lee en el mensaje que se comenzó a viralizar por el servicio de mensajería y que viene acompañado con un círculo negro y el mensaje “Don´t touch here” (no toques aquí).

Obviamente, uno que otro usuario querrá desafiar al mensaje y tocar el icono, lo que para su desgracia funciona exactamente como lo advierte el mensaje: tu aplicación se quedará congelada.

 

Si ese es tu caso no debes preocuparte. Sólo se trata de una broma que se ha hecho viral en WhatsApp y que ya ha cobrado muchas víctimas.

En caso de haber apretado el botón, inmediatamente se despliegan miles de caracteres que WhatsApp no es capaz de procesar, provocando un inmediato bloqueo de la aplicación y seguramente también del teléfono, pero la solución es fácil.

Para conseguir que la app vuelva a funcionar, simplemente debes cerrar WhatsApp desde la configuración de aplicaciones de tu teléfono o reiniciar el celular, y todo se va a solucionar.

 

Por qué se bloquea WhatsApp

A los que se estén preguntando cómo funciona el mensaje en sí, la clave es pasar esa conversación de WhatsApp al formato de .txt y veremos una cosa curiosa: que el texto ‘don’t touch here’ oculta en realidad miles de caracteres dentro de esa corta frase. La app de WhatsApp no lidia bien con mensajes que contienen miles de caracteres, y por tanto se bloquea al intentar procesarlos todos. La gracia es que su autor ha logrado meter miles de caracteres dentro de una sola línea, y por eso sucede todo.

Comentarios