Curso MySQL 1: Instalación

Curso de SQL en MySQL, Capitulo 1: En este capítulo aprenderás a instalar un motor de Base de Batos (MySQL), configurar la instancia y un Sistema Gestor de Base de Datos (Workbench).

Link MySQL y Workbeanch: http://dev.mysql.com/downloads/mysql/

MySQL es una marca registrada por MySQL AB. Parte del material que se expone aquí, concretamente las referencias de funciones del API de MySQL y de la sintaxis de SQL, son traducciones del manual original de MySQL que se puede encontrar en inglés en www.mysql.com.

Veremos ahora cómo instalar las aplicaciones y paquetes necesarios para poder trabajar con MySQL.

Lo primero es obtener el paquete de instalación desde el servidor en Internet: http://www.mysql.com/, y después instalarlo en nuestro ordenador.

Se puede descargar el servidor MySQL y los clientes estándar directamente desde este enlace: http://www.mysql.com/downloads/index.html. Hay que elegir la versión que se quiere descargar, preferiblemente la recomendada, ya que suele ser la más actualizada y estable.

Una vez seleccionada la versión, hay que elegir la distribución adecuada al sistema operativo que usemos: Windows, Linux, Solaris… El fichero descargado se podrá instalar directamente.

Terminar de instalar el servidor depende en gran medida de cada caso, y es mejor remitirse a la documentación facilitada por MySQL junto a cada paquete.

Instalación según el sistema operativo.
Ahora estamos en disposición de poder utilizar MySQL desde la consola de nuestro ordenador, en modo de línea de comandos.

 

Capitulo 1: