Curso MySQL 5: Relaciones entre Tablas

Curso de SQL en MySQL, Capítulo 5: En este capítulo aprenderás a crear relacionas entre tablas agregando llaves foraneas (Foreign Key) en MySQL.

Relaciones


Relación de Uno a Uno (1:1): Éstas se dan cuando un registro está relacionado con otro y con ese solamente, y a su vez este segundo también estará relacionado solamente con el primero.

Relación de Uno a Muchos (1:N): En este caso un registro estará relacionado sólo con otro, pero este segundo podrá estar relacionado con más de uno.

Relación de Muchos a Muchos (N:M): En las relaciones Muchos a muchos a cada registro de la tabla A se le pueden asociar varios registros de la tabla B y cada registro de la tabla B puede estar relacionado con más de un registro de la tabla A.

Restricciones


Restrict: Es el comportamiento por defecto, que impide realizar modificaciones que atentan contra la integridad referencial

Cascade: Borra los registros de la tabla dependiente cuando se borra el registro de la tabla principal (en una sentencia DELETE), o actualiza el valor de la clave secundaria cuando se actualiza el valor de la clave referenciada (en una sentencia UPDATE).

Set Null: Establece a NULL el valor de la clave secundaria cuando se elimina el registro en la tabla principal o se modifica el valor del campo referenciado.

No Action: Inhabilita el efecto de la restricción, permitiendo que se efectúe el cambio en la base de datos.

Tutorial en Vídeo: