Curso MySQL 2: Cliente MySQL

Curso de SQL en MySQL, Capítulo 2: En este capítulo aprenderás a realizar una conexión al servidor de MySQL desde un cliente en modo consola (CMD) y un cliente en modo gráfico (Workbench).

Es muy normal que utilicemos MySQL a través de páginas PHP y para administrar la base de datos utilicemos un programa como PhpMyAdmin, pero a veces no nos queda otro remedio que acceder a la base de datos a través de la línea de comandos.

Comando para conectar a mysql desde CMD de windows:

-u: es el usuario de acceso

-p: Contraseña

-h: en caso que se quiera inicar sesión a un servidor remoto se coloca la ip.

mysql -h host -u usuario -p
//presionamos entrer

 

Lo primero que nos preguntará será el password para el usuario. Una vez introducida la clave, ya estaremos dentro de la línea de comandos de MySQL.

Podríamos haber indicado la contraseña directamente en la línea de comandos para iniciar la sesión con MySQL, pero esto se desaconseja por razones de seguridad

Nos fijamos que entre -h y el nombre del host hay un espacio en blanco, igual que entre -u y el nombre de usuario. Sin embargo, entre -p y la clave no debemos poner ningún espacio.

Ejemplo:

mysql -h localhost -u root -p
Enter password: *******
Welcome to the MySQL monitor.  Commands end with ; or \g.
Your MySQL connection id is 76 to server version: 5.6.9-nt

Type 'help;' or '\h' for help. Type '\c' to clear the buffer.

mysql>

 

Una vez hemos terminado de trabajar con MySQL, si queremos cerrar la conexión con el servidor, simplemente escribimos «quit» desde el prompt de MySQL:

mysql> quit
Bye

 

Capitulo 2: